CANICEL 5

CANICEL® 5 está indicado para el tratamiento de infestaciones parasitarias gastrointestinales en perros y gatos, ocasionadas por nemátodos y cestodos.

FORMA:

Suspensión oral

INGREDIENTE(S):

PIRANTEL, PAMOATO DE, PRAZIQUANTEL.

LABORATORIO PRODUCTOR:

CELLS FARMACEUTICA S.A.

DOSIS: La dosis media recomendada es de 10 mg/kg de peso para pirantel y de 5 mg/kg de peso para prazicuantel. En la práctica 1 mL por cada 5 kilos de peso. Se recomienda repetir la dosis veinte días después del primer tratamiento.

Control: Cachorros a las 4 y 8 semanas de edad.

Jóvenes en desarrollo a los 4, 8 y 12 meses de edad.

Adultos cada 6 meses.


VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral, colocando la jeringa en la comisura labial.

Peso animal kg

CANICEL® 5

5

1 mL

10

2 mL

20

4 mL

30

6 mL

40

8 mL

COMPOSICIÓN: Cada 100 mL de CANICEL® 5 contienen:

Pirantel pamoato 14,5 g

Prazicuantel 2,5 g

Vehículo c.s.

DESCRIPCIÓN: CANICEL® 5 Suspensión oral, asociación de dos principios activos para un amplio espectro de acción. Pirantel pamoato activo contra nemátodos (gusanos redondos) y prazicuantel contra cestodos (tenias, gusanos planos). Dos antiparasitarios en una sola aplicación. En perros y gatos actúa contra formas maduras e inmaduras de esos parásitos. Pirantel pamoato, un derivado de los imidazoles, presenta baja absorción en el tracto digestivo, produce, por efecto de parálisis muscular espástica, la muerte de los helmintos que entran en contacto con él. Prazicuantel actúa despolarizando la membrana celular en los parásitos, bloquea la síntesis de trifosfato de adenosina, modifica el tegumento del parásito y ocasiona vacuolización localizada e irreversible. Además de su efecto tenicida, actúa contra cisticercos viables. Se absorbe rápidamente y se distribuye por todos los órganos. Actúa en parásitos localizados en tracto gastrointestinal y en cualquier órgano, incluidos músculo estriado y cerebro.

PROFILAXIS: Para el éxito en el tratamiento y el control de los parásitos internos de los perros y gatos es necesario mantener medidas de manejo y normas higiénicas y sanitarias, en forma permanente: Aseo, lavado y desinfección periódicos de patios, perreras y camas para la eliminación de huevos y parásitos en diferentes estadíos infestantes. Baño frecuente de los animales para la eliminación de huevos y parásitos. El control de ectoparásitos también es una práctica importante para este propósito.

Consultar al médico veterinario.

INDICACIONES: CANICEL® 5 está indicado para el tratamiento de infestaciones parasitarias gastrointestinales en perros y gatos, ocasionadas por nemátodos y cestodos.

Ascarides: Toxocara canis, Toxascaris leonina, Toxocara cati.

Ancylostomas: Uncinaria stenocephala caninum.

Tenias: Taenia hidatigena, Taenia pisiformis, Dyphilidium caninum, Echinococcus multilocularis, Echinococcus granulosus. En gatos, Taeniformis y Joyeuxiella pascualei.

USO EN:

PRESENTACIONES: Jeringa por 2 mL, jeringa por 5 mL, jeringa por 10 mL. Frasco por 100 mL.

CELLS FARMACÉUTICA SAS

TOXICIDAD: CANICEL® 5 tiene un amplio margen de seguridad. Pamoato de pirantel tiene una DL50 de 700 mg por kilo de peso. En asociación con prazicuantel, hasta 7 veces la dosis, no produce ningún efecto colateral indeseable. No tiene efectos adversos sobre la gestación, no es embriotóxico ni teratogénico.

CANICEL® 5 constituye el tratamiento de primera elección para reducir la carga parasitaria y mantener el control parasitario en los animales, en niveles que permitan asegurar un normal desempeño fisiológico.